This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.
Congratulations! Your order qualifies for free shipping Free shipping above 60€ in Spain mainland

30-days return

5 years warranty

READ IN ENGLISH

15% PARA EL PLANETA

Este Black Friday desde Lefrik nos proponemos luchar contra el consumo masivo y las compras impulsivas.

Por ello, nuestros productos no tendrán descuento y donaremos el 15% de las ventas de los próximos días a la organización Healthy Seas, como parte de nuestro apoyo continuado a través de 1% for the Planet. 

¿Por qué?

Greenpeace estima que las emisiones asociadas con la logística y el transporte se multiplican por seis durante el Black Friday.
Los datos demuestran que el aumento de compras en esta fecha añade una gran presión sobre los ecosistemas al aumentar en gran cantidad las emisiones asociadas al transporte y la logística, (Greenpeace calcula que se multiplican por seis) así como la cantidad de residuos derivados de la producción y del corto tiempo de vida que tienen la mayoría de productos vendidos. (El 73% de las prendas compradas en esta época se tiran a la basura en menos de un año, principalmente por ser compras impulsivas y/o por la baja calidad).
El 73% de las prendas compradas durante Black Friday se tiran a la basura en menos de un año,principalmente por ser compras impulsivas y/o por su baja calidad.
Uno de los principales problemas de la llamada moda rápida, además del uso intensivo de recursos naturales, o las malas condiciones de trabajo y falta de derechos laborales para los empleados de las líneas de producción, es que los materiales utilizados en la ropa contienen microplásticos que contaminan los océanos y dañan a los animales marinos con cada lavado. Asimismo, el 91% del plástico de los envases de las compras no se recicla y la mayor parte termina en en el mar, arrasando arrecifes y asfixiando a los animales.
El 91% de los pásticos procedentes de los paquetes no se reciclan y la mayoría acaba en el mar, destruyendo arrecifes y asfixiando animales.
Lefrik nació como una respuesta al desecho masivo de plásticos y al consumo intensivo de recursos de la industria textil. Utilizando botellas recicladas como materia prima evitamos el uso de nuevos recursos naturales y ahorramos grandes cantidades de energía en el proceso de producción.

¿Por qué Healthy Seas?

Healthy Seas se fundó en 2013 para hacer frente al fenómeno de la pesca fantasma, responsable de la muerte innecesaria de animales marinos. Mediante limpiezas con buzos y voluntarios, recogen los residuos de redes y se aseguran de que se convierten en un recurso valioso.
Las redes de pesca de nylon, junto con otros residuos de nylon, pasan a convertirse en hilo ECONYL® gracias a Aquafil, y los demás tipos de plástico también se reutilizan o se reciclan.
Consideramos que su labor tienen gran relación con el motivo de ser de Lefrik como marca, por lo que nos unimos a ellos en esta no-celebración, para aportar nuestro granito de arena con el que puedan seguir desarrollando su importante labor, y para promover un consumo más consciente y sostenible, hoy y siempre.
Para más información acerca de Healthy Seas y de cómo poder ayudar no dudes en visitar su página web healthyseas.org
* 1% for the Planet es una organización internacional en la que sus miembros contribuyen con al menos el 1% de sus beneficios anuales a causas medioambientales para proteger el planeta. El objetivo es ofrecer responsabilidad, evitar el “greenwashing” y certificar las donaciones de prestigio. Fue creada en 2002 por Yvon Chouinard, fundador de Patagonia, y Craig Mathews, fundador de Blue Ribbon Flies. 

Cart

No more products available for purchase