Nuestro Compromiso

Los últimos años han sido muy importantes para Lefrik. Estamos en camino de convertirnos en la marca que queríamos ser en 2012, cuando fundamos la empresa. Desde el principio, hemos creído firmemente que Lefrik solo podía funcionar si era sostenible.

 Durante los últimos años hemos estado trabajando en la búsqueda de los socios adecuados; personas que no solo cumplen con nuestros criterios sostenibles basados en las mejores prácticas sociales y medioambientales posibles, sino que también comparten nuestra creencia de hacer lo correcto para las personas y para el planeta.

 La calidad, la trazabilidad y la sostenibilidad son los lemas de nuestro modelo, que abarca todo el ciclo de vida del producto de principio a fin, con el claro objetivo de lograr un modelo circular que sea capaz de reciclar los productos que creamos.

 Aspiramos a que se nos conozca no sólo por nuestros productos, sino por nuestro compromiso, nuestra humildad, nuestra capacidad de trabajo y nuestra habilidad para resolver problemas. Pensamos seguir trabajando intensamente en todas estas áreas de enfoque, poniendo siempre a las personas y al planeta en el centro de todas nuestras reflexiones. Tenemos mucho trabajo por hacer.

RECHAZAR
el plástico desechable donde y cuando sea posible.

REDUCIR
nuestra huella de plástico. No utilizamos plástico virgen en ninguno de nuestros pasos.

REUSAR
Nuestros artículos se crean pensando en su durabilidad. Ofrecemos un servicio de reparación de los mismos ya que no queremos producir residuos.

RECICLAR
lo que no podemos rechazar, reducir o reutilizar. Prestamos atención a todo el ciclo de vida de los artículos que traemos a nuestra vida, desde el origen hasta la fabricación, la distribución y la eliminación.

Nuestros Tejidos

Todos nuestros productos están fabricados con tejido de poliéster 100% reciclado a partir de residuos de botellas de PET. Producir poliéster reciclado es mejor para el clima, ya que genera un 75% menos de emisiones de CO2 que el poliéster virgen y reduce el uso de agua en un 90%. 

El uso de sólo dos tejidos (con certificación GRS) nos permite reducir nuestra huella de carbono y aumentar la eficiencia de nuestra producción.

Our Suppliers

Trabajamos con un número limitado de fábricas y desarrollamos sólidas relaciones de trabajo a largo plazo. Visitamos las fábricas, realizamos inspecciones con una lista de control de salud y seguridad, comprobamos las auditorías anteriores y pedimos ver los informes de auditoría.

Discutimos con la dirección de la fábrica lo que es un plazo de entrega razonable, asegurándonos de que les damos tiempo suficiente y evitando cambios de última hora. Si se detectan problemas en una fábrica de la que nos abastecemos, trabajamos con ella para remediarlos y realizar mejoras en lugar de cesar la producción.

 Hasta 2020, visitábamos a nuestros proveedores anualmente. Este año, debido a la pandemia de COVID-19, hemos pospuesto nuestros viajes de control y desarrollo hasta que sea seguro volver a visitarlos. Queremos asegurarnos de que el proceso es limpio y sostenible, así como entender cada paso de la producción de una mochila Lefrik, por lo que hemos aumentado nuestras llamadas y reuniones electrónicas con nuestros proveedores.

Puede leer más sobre nuestros proveedores en nuestro informe de transparencia aquí.

Nuestros Certifiados

Somos veganos, Lefrik ha sido aprobado como vegano por la organización de bienestar animal PETA.

Nuestros productos están diseñados en España y fabricados éticamente en Asia. Fabricamos nuestros productos en Asia porque tienen las mejores técnicas de fabricación de poliéster a partir de botellas de plástico PET recicladas.

  •  Nuestro proveedor de telas nos proporciona las telas de mejor calidad certificadas por Global Recycled Standard.
  • Nuestra fábrica de suministros ha sido auditada por SEDEX y ha superado los 4 pilares de SMETA en materia de prácticas éticas.

También puede consultar nuestro Código de Conducta aquí.

Somos miembros de la plataforma Objetivo Común del Foro de la Moda Ética. 

Nos complace anunciar que, desde agosto de 2020, somos orgullosos miembros oficiales del 1% para el Planeta, una extraordinaria red mundial de empresas medioambientales y socios sin ánimo de lucro que quieren proteger el futuro de nuestra existencia en el planeta. Eso significa que donaremos el 1% de nuestros ingresos anuales a fantásticas organizaciones que dan prioridad al planeta.

Nuestros objetivos para 2022:

  • Diseñar pensando en la sostenibilidad significa mejorar la calidad de nuestros materiales y buscar opciones más ecológicas. En 2022 seguiremos por este apasionante camino para encontrar adornos reciclados para nuestras bolsas y mochilas.
  • Estamos desarrollando nuevos materiales de exposición para mejorar la narración de Lefrik en todos los puntos de venta, de modo que nuestros socios minoristas sean educados en nuestro proceso de producción y materiales sostenibles y los clientes finales entiendan la verdad que hay detrás de la marca.
  • Siguiendo el análisis del ciclo de vida de los productos Lefrik hero que hemos desarrollado junto con Dcycle, nuestro objetivo para 2022 es compensar la huella de carbono de toda la producción de nuestro artículo más vendido. Cada cliente que compre una mini mochila Scout el año que viene no sólo estará comprando un producto neutro en carbono, sino que también apoyará un proyecto medioambiental en Asia dirigido por las Naciones Unidas.
  • Además de continuar con nuestro compromiso con los proyectos medioambientales, buscamos nuevas causas para apoyar a más organizaciones con acciones centradas en el trabajo social, con el objetivo de cuidar el planeta y a todos los que viven en él.